martes, 21 de marzo de 2017

DOMINIO PERSONAL UNA ESTRATEGÍA PARA ALCANZAR ÉXITO

La conclusión es siempre la misma: El amor es la energía más poderosa
Y sin embargo, la más desconocida del mundo. Pierre Teilhard de Chardin.

Si se diseña un estilo de vida desde el aprecio de sí mismo, lograremos sentirnos más importantes, alcanzaríamos a relacionarnos con el otro de manera más efectiva, la planificación de nuestras vidas sería mucho más inteligente, el liderazgo podría ser ejercido desde la interioridad de uno mismo, el poder creativo estaría presente en todas y cada una de las acciones que realizamos a diario, un hombre sin dominio de sí mismo, se convierten el peor de sus enemigos.
Muchas personas del mundo de los negocios nos dicen que el dominio personal es la más atractiva de las disciplinas de aprendizaje, es la clave para triunfar en la vida, ya que es fundamental aceptarse a sí mismo. La gente con un amplio dominio personal expande continuamente su actitud para crear los resultados que busca en la vida, esta la emprende como una tarea creativa.
Cuando un individuo transforma el dominio personal en una disciplina, es decir, en una actividad que forma parte de su vida, se observa claramente lo que es importante para nosotros y se aprende a ver con mayor claridad la realidad actual, sin mascaras, estableciendo un reconocimiento real de nuestras emociones, de nuestra realidad. Pero, qué es en esencia el dominio personal, dominio proviene del latín dominium (propiedad, dominio), y este de dominus (dueño, señor).
Esta referencia es importante ya que se trata de ejercer una maestría personal, pero es importante ubicar lo que esta palabra maestría significa, esta deriva de la raíz sánscrita mah, que significa “más grande”, esta palabra evolucionó a través de los siglos hasta derivar en la palabra latina magíster (maestro o director). El dominio a que se hace referencia, enfatiza que es preciso ser un maestro en los principios que fundamentan el modo de producir resultados, ya que dominio significa capacidad y voluntad para comprender y trabajar con las fuerzas que nos rodean, con cierta espontaneidad y alegría. El dominio de nuestra persona permite ser magistrales en lo que realizamos.
La práctica del dominio personal supone aprender a mantener una visión clara de la realidad que nos circunda, generando en nuestro interior una fuerza llamada “tensión creativa”. En este sentido se produce una fuerza interna que permite avanzar hacia recorridos más exitosos, asertivos y particularmente nuestros, nadie puede estar por encima de uno mismo, es importante recrearse desde el espíritu para fortalecer nuestro carácter y funcionar en sintonía de la realidad y con respuestas claras. El dominio personal trae consigo la entrada a la esfera del corazón, generalmente las visones personales están acompañadas de grandes esperanzas y aspiraciones que presupone cosas inmensas y un desarrollo pleno de las capacidades para lograrlas.
Esto, evidentemente ubica al ser humano en la dimensión del disfrute de la vida, la búsqueda de la felicidad y el vivir como uno quiere vivir, hacia allá conduce la maestría personal o lo que es el dominio personal, sentirse libre de culpas, no endosar nuestras culpas a otros, realizar un proyecto de vida propio es lo que presenta la alternativa de éxito en nuestra esfera individual sin olvidar el nivel de interconexión con el mundo.

César Prince


No hay comentarios:

Publicar un comentario